"Lanzadera", Premio al Mejor Actor en el Movil Film Fest 2010.

Tras ser seleccionado como finalista en el Movil Film Fest 2010, "Lanzadera" ha obtenido el Premio al Mejor Actor, que va a parar a Daniel Godino.

Desde aquí, mi más sincero agradecimiento tanto al Festival como al jurado, que estaba formado por José Luis Rebordinos, Ángel Sala, David Matamoros, Jean de Renesse, Paulo Hartmann y Eric Lo. "Lanzadera" está rodado sin presupuesto y con la única ayuda de los actores, una chica en la producción, y un teléfono móvil. Nada más.

El Premio al Mejor Actor me hace especial ilusión porque Daniel es un niño de sólo 12 años, que además trabajó sin guión, lo cual es mucho más exigente y comprometido para cualquier actor.


Efectivamente, tanto él como su compañera de reparto, Ángela Boj, de cuya interpretación estoy muy orgulloso, se enfrentaron al rodaje sin un guión.

Siempre digo lo mismo. Que un guión no esté escrito no significa que no exista un guión. Sí que existía un guión, sujeto a variaciones, por supuesto, pero disfruto mucho del desarrollo de los personajes y las escenas a partir de los ensayos y en el rodaje. Hablábamos mucho y desarrollábamos juntos. Daniel y Ángela entendían muy bien qué necesitaba de ellos en cada escena, y rodábamos muy pocas tomas, pero nunca tuvieron en su mano un texto, un guión en sentido estricto.


Siempre he trabajado de esta forma, en "Teen casting", "Inter - face" (Corto con el que obtuvimos Mejor Película y Mejor Actriz en la edición del MFF del año pasado), "Senderos" y ahora "Lanzadera", y es por eso que el reconocimiento para cualquiera de los actores que han colaborado en mis proyectos me produce especial alegría.

Así pues, gracias a Daniel Godino y mi enhorabuena para él por su Premio. Gracias a Ángela Boj por su compromiso y trabajo.

Gracias al Jurado, y gracias a la gente del Movil Film Fest, Lorea Iglesias y Alberto Tognazzi, por abrir un espacio para el cine más independiente entre los independientes...

El resto del Palmarés puede consultarse en la página del Festival, aquí. Y el cortometraje puede verse a continuación:






2 comments:

  1. Anonymous8:27 PM

    ¿con q móvil lo has rodado?
    Gracias

    ReplyDelete
  2. Es un Nokia N8.
    Graba a 720p y 25 fps.
    Óptica Carl Zeiss.

    ReplyDelete